Lavado de tanques de agua
El lavado de tanques de agua potable es un procedimiento que toma como base el Decreto 1575 del 9 de mayo de 2007, donde establece que los tanques para almacenamiento de agua potable deben lavarse y desinfectarse mínimo cada seis meses.
Esto posibilita el retiro de los barros decantados en el fondo del tanque, la eliminación de hongos y el perfecto funcionamiento del sistema para garantizar una buena calidad del agua.
Los tanques de almacenamiento de agua son cruciales para garantizar el suministro de agua potable en hogares, edificios, industrias y otros espacios.
La acumulación de sedimentos, suciedad y microorganismos en el interior del tanque puede afectar la calidad del agua, comprometiendo su potabilidad, seguridad y salud convirtiendose en un posible foco de enfermedades tales como el DENGUE.
La presencia de bacterias, virus y otros patógenos en los tanques de agua puede causar enfermedades transmitidas por el agua, como gastroenteritis, diarrea y hepatitis.
La desinfección adecuada de los tanques ayuda a eliminar estos microorganismos.
La limpieza regular de los tanques de agua previene obstrucciones en las tuberías y sistemas de distribución, asegurando el óptimo funcionamiento de todo el sistema de abastecimiento de agua y prevención en la salud de la población usuaria.