Control de aves
Este servicio hace referencia a la implementación de técnicas de control, que ayuden a minimizar la presencia de palomas y tórtolas. Para esto es fundamental que una empresa de fumigación experta como ambiente sano se encargue del problema.
​
Las palomas y tórtolas se han convertido en un problema en la medida en que su proliferación y proximidad o cohabitación con el hombre es causante de múltiples molestias relacionadas con ensuciamiento (excrementos) y daños en bienes y propiedades.
​
Las edificaciones pueden verse afectadas por palomas debido a la presencia o aglomeración excesiva de estas aves en el entorno inmediato.
En la inmensa mayoría de los casos esto es debido a uno o varios factores como la alimentación de palomas en espacios públicos inmediatos, o la proximidad de edificaciones ruinosas, abandonadas, deshabitadas o, simplemente, mal conservadas donde las palomas hayan anidado.
​
La presencia de estas aves en lugares de manipulación de alimentos representa un alto riesgo de contaminación microbiológica y física lo que se transforma en perdidas económicas y riesgos para la salud.
Estas especies pueden generar enfermedades tales como: alergias, ornitosis, salmonelosis, colibacilosis, histoplasmosis, encefalitis, toxoplasmosis entre otras.


Estrategia de control
Es importante establecer un Programa de Manejo Integrado para el control de palomas, en el cual se involucren las siguientes estrategias de control:
Control cultural
saneamiento, ordenamiento ambiental, diseño sanitario y educación sanitaria.
​
Control físico
Alambres, púas, espirales y mallas en los puntos de nidación, sistemas de electro- repulsión y ahuyentadores de ultrasonido.
​
Control químico
Geles repelentes