top of page

Control de ácaros y chinches

Para el control y fumigación de los ácaros y chinches se realiza por medio de una técnica de aspersión que ayuda a minimizar la presencia de parásitos externos que se alimentan de la sangre de su huésped, dentro de estas especies se encuentran las pulgas, garrapatas, chinches de cama, ácaros y piojos, responsables de enfermedades tales como: anemia, dermatitis alérgica, tifus y peste bubónica.

Estas especies a menudo llegan a los lugares mediante el traslado de artículos y muebles de segunda. También pueden migrar entre las casas mediante cables y tuberías. A su vez, provocan pérdidas económicas por el deterioro de la imagen de establecimientos hoteleros o centros vacacionales.

 

Una vez que las chinches de la cama hayan infestado un bloque de viviendas o un edificio de ocupación múltiple (por ejemplo, un hotel) se pueden establecer y propagar rápidamente por todo el edificio. Si se deja una sola habitación sin tratar, ésta puede servir de reservorio para la reinfestación del edificio completo. Se deben hacer indagaciones similares sobre dónde se han visto chinches, su distribución y el movimiento de personas. Si es posible, es importante hablar con el personal de limpieza y mantenimiento puesto que ellos pueden tener un conocimiento más exacto acerca de la infestación

Control de acaros y chinches
Control de acaros y chinches
Control de acaros y chinches
Control de acaros y chinches

Estrategia de control

Es importante establecer un Programa de Manejo Integrado para el control. De ácaros y Chinches, en el cual se involucren las siguientes estrategias de control:

 

Control cultural

saneamiento, ordenamiento ambiental, diseño sanitario y educación sanitaria.

Control físico

Se puede ayudar a reducir el número de chinches en una infestación mediante la eliminación de mobiliario infestado, especialmente los colchones. Sin embargo, Cualquier elemento que se vaya a eliminar debe ser tratado y sellado dentro de un envoltorio de plástico. Par evitar que terceras personas resulten infestadas a partir de estos desechos, el mobiliario debe destruirse o hacerse inutilizable. Se puede utilizar cinta adhesiva para quitar chinches, pero solamente en infestaciones muy reducidas.

 

También se utilizan técnicas de aspiración, calor, vapor y frio.

Control químico: insecticidas y reguladores de crecimiento PLAGAS

bottom of page