TERMITAS

Las termitas son conocidas por no salir a la luz pública, lo que las hace difíciles de detectar. Son referidas comúnmente como el “destructor silencioso” porque pueden estar escondiéndose en las casas y prosperando sin dar signos inmediatos de daños. Incluso cuando son visibles muchas veces son confundidas con hormigas.

Son insectos sociales que viven en colonias. Vienen del suelo y por lo general se introducen en las estructuras sin ser detectadas a través de vías ocultas en los muros y suelos de los cimientos. En principio viven bajo la superficie. Aunque pueden resultar una amenaza, son sumamente importantes para el medio ambiente, porque descomponen la materia de las plantas muertas convirtiéndola en humus. Como cualquier plaga, las termitas se convierten en un problema cuando invaden nuestro espacio vital.

Las termitas se alimentan principalmente de celulosa, una parte de la madera, pero también dañan papel, libros, aislamiento, e incluso sistemas de filtración.

Por desgracia, todos los hogares, independientemente de su tipo de construcción, pueden proporcionar alimentos de celulosa para generar una infestación de termitas. Cimientos de casas, muebles, estanterías e incluso libros son todos posibles sitios de alimentación para las termitas.

TERMITAS1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *