Servicios con calidad, oportunidad y en armonía con la naturaleza.PBX: +57 (4) 334 28 66

MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS (MIP)

DESINSECTACIÓN

Conjunto de técnicas y métodos dirigidos a prevenir y controlar la presencia de ciertas especies de insectos y otros artrópodos presentes en determinados hábitat, que pueden causar efectos negativos para la salud humana.

 

Por esta razón Ambiente Sano Ltda. realiza una visita de inspección para determinar la técnica a aplicar, a continuación se presentarán diferentes técnicas de aplicación.

mosquito picando-2320

PREVENCIÓN Y CONTROL DEL CHIKUNGUNYA

El virus se transmite de una persona a otras por la picadura de mosquitos hembra infectados. Generalmente los mosquitos implicados son Aedes aegypti y Aedes albopictus dos especies que también pueden transmitir otros virus, entre ellos el del dengue.
 
Estos mosquitos suelen picar durante todo el periodo diurno, aunque su actividad puede ser máxima al principio de la mañana y al final de la tarde. Ambas especies pican al aire libre, pero Ae. aegypti también puede hacerlo en ambientes interiores.
 
La enfermedad suele aparecer entre 4 y 8 días después de la picadura de un mosquito infectado, aunque el intervalo puede oscilar entre 2 y 12 días.
 
La proximidad de las viviendas a los lugares de cría de los mosquitos vectores es un importante factor de riesgo tanto para la fiebre chikungunya como para otras enfermedades transmitidas por las especies en cuestión. La prevención y el control se basan en gran medida en la reducción del número de depósitos de agua natural y artificial que puedan servir de criadero de los mosquitos.
 
Durante los brotes se pueden aplicar insecticidas, sea por vaporización, para matar los moquitos en vuelo, o bien sobre las superficies de los depósitos o alrededor de éstos, donde se posan los mosquitos; también se pueden utilizar insecticidas para tratar el agua de los depósitos a fin de matar las larvas inmaduras.

NEBULIZACIÓN

ASPERSIÓN

APLICACIÓN DE GEL

ESPOLVOREO

APLICACIÓN EN POLVO

TERMONEBULIZACIÓN

 

 


DESRATIZACIÓN

Método de tratamiento o técnica destinada a disminuir la presencia y/o acción de roedores-plaga mediante procesos de saneamiento básico, mecánico, físicos, educativos y por ultimo aplicación de productos seguros y amigables con el ambiente.

 


ESTACIONES DE CEBADO

 


LAVADO DE TANQUES DE AGUA POTABLE

Estudio y análisis del agua para el consumo humano que se encuentra almacenada en tanques y que sirve para provisión en épocas de corte del suministro del liquido por parte del operador de los servicios públicos.

Se realiza el lavado y desinfección de los mismos con la entrega del certificado de calidad del agua.

 


DESINFECCIÓN DE AMBIENTE

Conjunto de ténicas encaminadas a estudiar la carga microbiana y a eliminar microorganismos patógenos presentes en determinados ambientes:

 

• Quirófanos • Salas de espera • Industria de alimentos • Aeropuertos • Establecimientos educativos • Escaleras eléctricas • Sistemas de transportes

 


EVALUACIÓN DE CARGA MICROBIANA

En los ambientes laborales existe presencia de microorganismos patógenos que debidos a distintos factores del ambiente como la humedad pueden reproducirse y transmitir infecciones asociadas al cuidado de la salud.


CONTROL AVISPAS Y ABEJAS