CHINCHES

Es un insecto hemíptero de color rojo y Marrón, aplastado, de forma oval sin alas, con pelos microscópicos que le dan una apariencia de tener franjas.
La principal fuente de alimentación es la sangre del ser humano pero en ausencia de este se alimentan de aves de corral, canarios, palomas, roedores, conejillos de indias y murciélagos.
Su lugar de habita son las grietas, madera, piso de tierra, colchones y lugares con deficiencia de aseo. Salen durante el día aunque no son estrictamente nocturnos su mayor actividad es salir durante la noche alimentarse.

Estos insectos inyectan una pequeña cantidad de saliva en la piel mientras se están alimentando, lo cual puede provocar una reacción alérgica alrededor del área donde penetra la piel que causa inflamación y comezón. Hasta el momento no se conocen ninguna enfermedad que sea transmitida por los chinches pero en caso de picado por alguno se recomienda no rascarse la picadura, ya que le causará una mayor irritación y comezón que puede conducir a una infección secundaria.

chince

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *