ARAÑAS

Las arañas son artrópodos pertenecientes a la Clase Aracnida y junto a los escorpiones y las garrapatas, son los representantes de esta clase de mayor importancia médica
Las arañas son insectos con unas características especiales, como sus ojos algunas pueden tener de 6 a 8 ojos y su cuerpo esta cubierto de un escudo protector llamado exoesqueleto; en su abdomen se albergan las glándulas productoras de seda que se abren al exterior por medio de hileras.

Este hilo de seda es con el que tejen telarañas o redes de caza, donde sus presas quedan atrapadas sin poder despegarse.
Ponen huevos en estructuras de seda llamadas ootecas, las que pueden contener más de 100 huevos a partir de los cuales eclosionan las arañas.
Las arañas pueden vivir en cualquier lugar; estas se adaptan a cualquier tipo de hábitat, bajo piedras, madera, ramas de árboles, en cautiverios y casas abandonadas donde abundan los insectos alejadas de los depredadores; pueden ser beneficiosas en los hogares ya que en su dietan están incluidos los zancudos, mosquitos, palomillas, algunas mariposas y todo lo que tenga un tamaño adecuado para para su telaraña.

araña1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *